domingo, 16 de enero de 2011

Guitarreada con Enrique, Jaime y Tuli



En estas fiestas de Navidad y Ano Nuevo, nos cruzamos con Enrique Argenal, mi hermano musical en Trilogía, pero el sábado 8 de enero, casi a manera de regalo de Reyes, nos juntamos para echar una guitarreada de las buenas. Mi amigo Jaime Rodriguez, quien vive en San Pedro Sula, al enterarse de inmediato me dijo, reservame un espacio que voy a conocer a Enrique y a que me certifique con sus manos talentosas la "Capricho", su guitarra electroacústica marca Takamine, que es una joyita. Igualmente, mi concuno Tuli, el Dr. Marco Tulio Villela, quien me ayudo a contactar a Enrique, se apunto igualmente para participar en el convivio.

En horas muy tempranas de ese día sábado, me fui a recoger equipo de audio y guitarras para tener todo preparado al mediodía, hora de la cita. Después de lidiar con los consabidos problemas técnicos de audio: cables que fallan, otros que no coinciden, cuerdas rotas, efectos que no quieren sonar, etc; tuvimos todo a punto para la 1 de la tarde. Poco a poco fueron llegando los invitados, básicamente familia y después de una deliciosa taqueada que preparo Martha, mi esposa, dijimos "a lo que vinimos" y comenzamos a desempolvar temas, Enrique por supuesto se lucio con la guitarra que le asignamos, Jaime hizo lo suyo con la "Capricho", Tuli se encargo del ritmo con su inseparable pandereta y yo cante hasta cansarme.

La familia hizo una audiencia muy receptiva, pero a la vez exigente, pidieron muchos temas que sabíamos y otro montón que no, pero lo pasamos super bien. A eso de las 6 de la tarde, hicimos un alto para platicar un poco y refrescar las gargantas, pero poco tiempo después, Enrique saco de nuevo la guitarra y seguimos improvisando pero en forma mas intima hasta casi la medianoche, cuando ya los invitados se retiraron. Que bueno fue tener a este gran amigo en casa, compartiendo su arte sin condiciones y haciendo las delicias de todos los asistentes. Jaime y Tuli resultaron excelentes acompanantes y con sus voces y su buena memoria contribuyeron a que la velada fuese muy variada en géneros musicales.

Nos hizo mucha falta el Ing. Gilberto Chavarria "Quico" a quien invitamos, pero por razones de trabajo no pudo acompañarnos.