lunes, 18 de enero de 2010

Con Pedro Grave de Peralta, En Confianza TV

Fui invitado por Pedro Grave de Peralta, conductor del Programa "En Confianza", de Canal 66 Maya TV, a compartir un rato de amena plática la noche del domingo 17 de enero de 2010. Pedro me atendió muy gentilmente e hizo un breve recuento de mi trayectoria artística, la cual adornó con una serie de elogios, quizá inmerecidos, pero que agradezco muchísimo.

Conversamos sobre Los Jets, Los Speed, Trilogía, Antología y otros grupos, mostramos fotografías antiguas de cada uno de estos grupos que en su momento fueron de los preferidos de Honduras. Igualmente, adornamos la presentación con videos de Trilogía en el Teatro Nacional "Manuel Bonilla"

Especial acápite hicimos en homenaje a Jorge Berlioz, compañero inolvidable en Los Speed y Pedro preparó muy en secreto, una agradable sorpresa, al terminar de cantar "Algún Día", composición de Jorge, hizo entrar en escena a Jorge Jr., hijo de mi antiguo compañero. Con él en el plató, seguimos conversando, embargado por la emoción de tener al lado a una extensión viva de Jorge.

Luego hicimos un pequeño homenaje al recientemente desaparecido ícono de la música en español de los años 60s y 70s, Sandro "El Gitano" que tuve la oportunidad de conocer cuando representé a Honduras en el Festival OTI Internacional celebrado en Santiago, el año 1986. Tuve el atrevimiento de cantar "Una Muchacha y una Guitarra", uno de los muchos temas que popularizara este excepcional artista.

Terminamos la intervención con una de mis canciones: "Ultramarina" que se basa en un poema de Rafael Heliodoro Valle, el cual musicalicé en 1988 con motivo del Primer Festival Poético Musical celebrado en San Pedro Sula. Paradójicamente, este tema que considero tan bueno, no clasificó a la ronda final, ya que se escogió la versión lírica compuesta por el Dr. Ramón Velásquez.

Debo decir que fue una plática breve, pero muy sustanciosa la que tuvimos con Pedro y le agradezco mucho la invitación a este programa, en el cual ha desfilado una serie de personajes de distintas ramas del arte y la política.

¡Gracias mil amigo!