jueves, 27 de noviembre de 2008

Caminando por Tegucigalpa 2008

Con los niños de 1ro. D Esc. San Jerónimo Emiliani 27-10-08

Una agradable sorpresa me llevé el mes de octubre, cuando recibí correo de la señora Iris Alvarado, mamá de Jack Lemer Alvarado, quien es alumno de primaria en la Escuela "San Jerónimo Emiliani". Doña Iris me invitaba para el día 27 de octubre a escuchar a su hijo cantando, junto con sus compañeros, mi canción Caminando por Tegucigalpa.

Esta escuela está ubicada en la zona de El Carrizal, Comayaguela, cercana al Instituto Técnico Vocacional "Luis Bográn". Al traspasar el portón de entrada, me di cuenta que la escuela era más grande de lo que imaginaba. Luego fui informado que alberga 1,200 alumnos, que es semi-privada y que cuenta con la orientación católica de Hermanas Somascas, una orden con sede en Italia.

Aún mayor fue mi sorpresa cuando llegué al aula de Jack y me di cuenta que estaba totalmente decorada con espíritu navideño y que además, la invitación se había extendido a las otras tres secciones de 1er. grado. En la sección "D",la de Jack, los niños estaban preparados para recibirme y lo hicieron en coro. Luego entonaron la canción y aquello fue increíble, los niños habían practicado arduamente y se sabían la canción a la perfección, con coreografía y todo.

Luego fui a las otras aulas e igualmente estaban decoradas con espíritu navideño y en cada una los niños, guiados por sus maestras, me cantaron la canción, siempre con muchas ganas y caritas felices. En tres de ellas devolví el honor cantándola de vuelta. Luego regresé al aula de Jack y vino una simpatiquísima y entusiasta sesión de fotos con todos los niños, teniendo como fondo un muy decorado y lindo árbol de Navidad.

Antes de retirarme, la Subdirectora de la escuela y una de las sores, me invitaron a conocer una réplica de la gruta de la Virgen de Fátima. También me informaron que en los predios de dicha escuela, allá por los años 80 se produjeron apariciones de la Virgen, que si bien no han sido avaladas por las autoridades católicas, permanece en el corazón y el recuerdo de muchas personas que asistieron a observar.
Posteriormente, el 7 de noviembre, fui nuevamente invitado por la profesora Merli, de primero sección "D" para hacerme entrega de un lindo diploma en nombre del grado, así como de un obsequio muy significativo de dulces navideños.

Debo decir que el corazón se me estrujaba cuando veía y escuchaba aquellos chiquitines cantando con tanta espontaneidad y alegría. Realmente, fue muy enternecedor, además, fue especial recibir los abrazos y muestras de cariño que expresaron, no tienen precio. Fue un invaluable y precioso regalo de Navidad anticipado.




2 comentarios:

desiree dijo...

hola, yo fui alumna de la escuela san jeronimo emiliani, ahora vivo en otro pais y me encanta recordar los momentos que vivi alli, porque fueron 6 años inolvidables, tu o podrias poner unas listas de ex-alumnos? te lo agradeceria mucho, cuidate y un gran abrazo, agnes desiree.

Iolany dijo...

Hola Victor :
Es un placer saludarlo ,y ver la letra del soldado ausente ,tenia al rededor de 30 años de no acordarme de esa cancion ,como lo es tambien caminando por Tegus y mi sorpresa es que usted es el cantautor felicidades y que lindo es recordar a travez de usted los diferentes conjuntos musicales de los 70" graciasw