lunes, 20 de diciembre de 2010

Un Programa Radial Especial

El sábado 18 de diciembre participé en un programa radial muy especial, invitado por el buen amigo Oscar Moran Méndez, quien siempre esta buscando maneras de promover el talento y la cultura nacional. Por razones de programación, Oscar tuvo que unir su programa al deportivo La Previa que manejan Kike y Rudy, dos muy buenos comentaristas deportivos de la nueva generación.

Guitarra en mano llegue a lo que pensaba sería un programa corto, pero entre platica y platica, anécdotas, noticias, canciones navideñas y comentarios llegamos a la hora y quince minutos. Mi hija Levi me acompañó al programa y creo que se divirtió bastante. A falta de canciones navideñas, tuve que interpretar "Ultramarina" y "El Breve Espacio" de Pablo Milanés. Confieso que lo pase muy bien en compañía de estos buenos amigos, fue como estar en la sala de mi casa haciendo una reunión familiar.

Sin embargo, la sorpresa de este programa me la lleve en la noche al revisar mi correo electrónico y encontrar el siguiente mensaje:

"Caro Victor Donaire,

Boa Noite,

Sou Brasileira, moro numa cidade chamada Campinas, no Estado de São Paulo. Meu nome é Sara Valadares, hoje (l8.12.010) ouvi sua participação, cantando suas músicas num Programa da Rádio América de Tegucigalpa. Gostei muito.

Depois li seu blog, e fiquei sabendo do Grupo Trilogia, que também ouvi gostei. Pena, que tenha poucas músicas disponíveis.

Parabéns pelo Maravilhoso trabalho, e por sua bela vóz.

Por hora um grande abraço

Feliz 2011 !

Sara"

Detalles como éste, hoy son posibles gracias a la magia del Internet que llevó las ondas de Radio América hasta ese hermoso país. Así que muchas gracias Oscar, Rudy y Kike por permitirme llevar mi música tan lejos. Y particularmente a Sara, esta amiga internauta de Brasil, un agradecimiento enorme por escribir sus amables comentarios.