sábado, 13 de noviembre de 2010

CANTÉ EN ACTIVIDAD DE IMPREUNAH

A finales de octubre, el día 26 para ser más preciso, fui invitado por la Dra. Gladys Gaviria, a participar cantando en una actividad promovida por el IMPREUNAH, organismo de previsión al cual pertenece mi padre.

Mi padre me había dicho tiempo atrás, que se realizaría esta actividad y que le gustaría que yo asistiera para acompañarle y apoyar al grupo musical que han formado bajo la dirección del buen amigo Maestro Gerardo Ramírez, a lo cual respondí que si. Sin embargo, al momento de recibir el telefonema de la Dra. Gaviria, mi padre se había marchado a los EE.UU a visitar a mi hermana Graciela.

Aún así respondí que asistiría y el día señalado me apersoné en el auditorio del BCIE, mi antiguo lugar de trabajo. Al llegar me dirigí de inmediato a conversar con el Maestro Ramírez y le dije que estaba allí para apoyarle en sustitución de mi padre. Muy gentilemente, me explicó las canciones que pensaban interpretar, todas las cuales, por dicha, conocía bien.

Como vi que el Maestro Ramírez había llevado su arpa, le pregunté si estaría en disposición de acompañarme con ella, (la curiosidad era demasiado fuerte) y allí en un par de minutos dispusimos la canción "Contigo en la Distancia" como un tema que ambos conocíamos.

Primero fui artista invitado del coro del IMPREUNAH y con él interpretamos 3 canciones: "Tema de Lara", "Bajo el Arcoiris" y "Sensible Despedida". Inmediatamente, me quedé en el escenario para compartir mis canciones. Primero canté "Ultramarina", poema de Rafael Heliodoro Valle que musicalizara hace algunos años. Seguidamente, invité al Maestro Ramírez y con el arpa y mi guitarra, canté la canción que habíamos repasado tras bambalinas. Fue una experiencia muy agradable cantar acompañado de un instrumento tan sutil y armónico como es el arpa. Finalmente, junto con la concurrencia cantamos "Caminando por Tegucigalpa".

Vine con una grata sensación de ver tanto adulto mayor con ganas de cantar, de bailar, de expresarse, en pocas palabras con ganas de VIVIR!. La música es un maravilloso vehículo de enlace con otros seres humanos. También fue un momento en que pude saludar a algunos de mis ex-compañeros de trabajo, con quienes intercambiamos efusivos saludos. En resumen, lo pasé muy bien!!

No hay comentarios: