miércoles, 29 de agosto de 2007

El Soldado Ausente

Letra y Música: Víctor E. Donaire

En esta noche de felicidad
Hay una casa que en silencio está
Una ancianita llora sin cesar
Aquél que adora nunca volverá
No, no, no

Un día la Patria lo necesitó
Y él sin miedo dijo “ya me voy”
“La quiero madre”, musitó al partir
“No se preocupe le voy a escribir”

Un beso santo su madre le dio
“Cuídate mucho” dijo con dolor
Y a la batalla el soldado fue
Con la esperanza de un día volver

Y en el combate con ardor luchó
A sus amigos contagió valor
Y por las noches él se preguntó
“Por qué hay guerra, di por qué Señor”

La lucha sigue, ya va a terminar
Y él alegre piensa en el hogar
Donde lo espera la que vio al nacer
Que por él reza y le quiere ver

Pero la muerte cruel y sin piedad
Más vidas pide y a buscarlas va
Y aquel soldado que luchó hasta el fin
Al cielo viaja junto a otros mil

Por eso ahora en la Navidad
Hay una casa que en silencio está
No hay nacimiento, ni árbol que arreglar
Ni hay presentes para regalar

Y la ancianita llora sin cesar
Por aquel hijo que no volverá
Y quiere verlo en el más allá
No queda mucho ya por esperar

“Aguarda hijo, pronto llegaré
Y de caricias yo te cubriré
Que allá en el cielo donde no hay final
Nada ni nadie nos separará”
No, no, no

21 comentarios:

chrisrodriz dijo...

me encanta esta cancion, soy hondureño y resido en los EUA me encantaria poder obtenerla junto con "tres minutos" cual seria la manera de poder hacerlo mi e-mail es chrisrodriz@msn.com. gracias

elmer osorto dijo...

hola....mi nombre es Elmer Osorto soy diseñador grafico trabaje en calderon publicidad por 9 años...y actualmente estoy en Gabriel Kafati (cafe El Indio)hace muchos años creo q cuando estaba adolecente (tengo 31 años) escuchava esa cansion del SOLDADO AUSENTE y siempre siempre siempre me gusto...pero desafortunadamente nunca pude conseguirla....sera q hay alguna forma de poder tener esa cansion tan linda q usted hizo???...claro ademas de caminando por TEGUCIGALPA ..a proposito este año me ha extrañado q nadie se acordo en ningun medio colocar es tema para la navidad...no se q esta pasando q lo bueno de nuestro pais ya no le hacen caso...bueno un placer y mucho gusto desde tegucigalpa...
...mi correo es elmerosorto@cafeelindio.com
elmerosorto2@hotmail.com
o elmerosorto@gmail.com

Unknown dijo...

hola Victor le queria hacer una pregunta por que nunca le dio credito a Lino Lopez como compositor de esa letra ud sabe que es cierto almenos un reconocimiento al parecer es tarde el remordimiento lo seguira muchas gracias

Unknown dijo...

Don Victor queria saber si hay alguna pagina web en la que pueda escuchar esta canción.

Tengo una breve anecdota sobre la misma, durante las actividades de emergencia del Huracan Mitch me toco ir a Morolica en Choluteca junto a varios compañeros de mi grupo scout, uno de ellos tocaba muy bien la guitarra y nos enseño esa canción, muy muy buena, y ahora de casualidad cai en este su blog.

Mi email es saulscout2001@gmail.com

vdonaire dijo...

Estimado Alberto:
He leído su comentario y lo único que puedo responderle es que le tengo gran aprecio a Lino López. No obstante, creo que mi trayectoria avala, por si sola, mi credibilidad como compositor y autor. Ojalá tuviese su email para ponerme en contacto directamente con usted. Cordial saludo,

Armando dijo...

me gustaria poder tener sus canciones podria decirme como? mi nombre es armando y mi correo es motagua_7@hotmail.com

spencer dijo...

mi nombre es espencer soy dj y le felicito por sus canciones como todo hondureno fuera de su patria se me hace dificil encontrar la musica de nuestro pais,pero para esta navidad el soldado ausente sonara en el area d washintong dc,para q todos la disfruten

hondureña 100x% dijo...

hola a todos yo tambien soy hondureña y esta cancion es muy linda siempre cunado la escucho me ase llorar porq asi fue lo q le paso a mi tio que espero q este en el cielo te amo tio y ahora mi abuela esta junto a el..

kekovani24 dijo...

Hola soy Frank Giovanni Castañeda Madrid, vivo en La Libertad, Comayagua, esa canción del soldado ausente es un obra de arte, mi mama me tiene como loco que la busque en interne, pero sorpresa no esta jajaja, pero dicha la mia que encontré el blog del autor, quisiera saber como puedo conseguir la canción original, gusto es conocerlo aunque sea solo por foto

ronald dijo...

hola mucho gusto disculpe quisiera saber como obtener esta cancion porque es una exelente cancion me gustaria que m ayudara este es mi correo ronald_gato21@hotmial.com gracias

vdonaire dijo...

Estimados Spencer y Hondureña 100% leí sus comentarios, gracias. Si me dan sus correos, con gusto les envío la versión original en archivo MP3. Ojalá lean esto.

JC dijo...

Felicidades por sus triunfos excelente cancion tengo años escuchandola y me llena de feliciadad pues da mensaje de finalizar las guerras del mundo mi nombre es Julio Cesar
mi correo es jpoeta1982@yahoo.es

JC dijo...

Gracias por entregarnos letras espectaculares pues a mi me gusta escribir y espero algun dia darlos a conocer y espero me envie la cancion el soldado ausente ya que en este momento no la tengo a mano, mi correo en jpoeta1982@yahoo.es

jimmyryes dijo...

hola don victor hace poco se le menciono que estudio en el central en la pagina de facebook en la pagina del colegio y me alegra mucho por que yo tambien estudie alli y me gustaria saber si me pudiera mandar los acordes de la cancion ya que me gustaria sacarla en guitarra mi correo jimmyreyes_83@hotmail.com

Unknown dijo...

Le felicito Don Victor. Usted es un orgullo catracho!

Unknown dijo...

linda cancion don victor me hace mucho recordar mi infancia , recuerdo cuando la pasaban por la radio, realmente un orgullo catraho

José Brito dijo...

Linda Canción pero no es de Víctor es de lino López Víctor le puso música nada más ... Pero ni modo a saludar con sombrero ajeno

Unknown dijo...

Felicidades Victor, un gran trabajo no hay duda. Tu amigo Ramón Betancourt M.

Unknown dijo...

hermoso

St.yfm dijo...

Me encanta esta canción, me da mucha nostalgia...

Unknown dijo...

Hola buenas noches, felicidades por tan bonito tema, de niña me robo siempre muchas lágrimas y ahora me pregunto ¿En quién se inspiró?, es decir ¿Hay una persona en especial o simplemente enfocándose a la tragedia vivida de muchos como lo cuentan la canción? Por mi parte hoy aún sigo escuchando lindo tema, gracias y nuevamente muchas felicidades!