viernes, 31 de agosto de 2007

La Música de mis Recuerdos


La Música de mis Recuerdos es un libro publicado en el año 2007 en el cual narro mi trayectoria musical a lo largo de poco más de cuarenta años. En él puede encontrarse mis primeros pasos, la historia de los grupos musicales en los cuales participé, las circunstancias y el entorno socio cultural en el que compuse varias de mis canciones y una pequeña investigación sobre los orígenes y significado de unos versos misteriosos de la canción folclórica Parindé o El Indio Gualcinse.

Recomiendo este libro especialmente a aquellos interesados en conocer los orígenes de varios grupos musicales como Los Jets, Los Speed, Trilogía y Antología. Igualmente a los estudiantes que llevan la clase de Eucación musical. Estoy seguro que se divertirán con una serie de anécdotas y encontrarán respuesta a más de alguna inquietud particular sobre la música popular en Honduras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindisimo!!! excelente! Victor, como siempre....talentoso!!! romantico.......! siempre expresando la esencia de esa alma...que llevas dentro!!!

Te felicito! gracias por poner tan en alto el nombre de Honduras!!!!

CarmenM

Yeco dijo...

Victor: estos son los espacios necesarios, las palabras que todos deberíamos tener, para saber de nuestro pasado, si hay algo que da mucho dolor y trsiteza es el paso de gente buena, músicos notables sin que nadie los mencione. lo fecilito por este espacio que nos revela un poco de nuestra identidad y lo vamos añadir al Mounstruario y a Trovadicta.

Yeco

VICTOR HUGO dijo...

Un saludo a la distancia don Victor, lo felicito por su excelente trabajo, sobre todo con los mensajes tan positivos que transmite sus canciones.

Le animo a publicar un disco con sus exitos y que en la portada traigan la letra para poder compartirla con nuestros hijos.

Tuve el agrado de conocerlo hace unos dias.

Animo don Victor Que el señor haga prosperas las obras de sus manos.

Victor Hugo

Rodolfo dijo...

Don Víctor,

Si alguna vez saca una segunda edición de este libro, no estaría de más que en el incluyera una selección de la música que Usted compuso, y a ser posible de los grupos en los que participó ¿Acaso no fueron los Jet los que cantaban aquella canción de "Tela, Tela, Tela..."?

Trilogía para mi es un nombre que suena fuerte en mi memoria, pero ya no recuerdo ninguna canción ¿Sería posible editar esa parte de la música hondureña?

Desde Madrid lo felicito por su obra. Atentamente,

Pastor Gómez.